| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
auradigital
|
Publicado: Mar Oct 11, 2005 6:28 pm Asunto: Jueves Negro (opinion liberal Please) |
|
|
A todos los miembros de liberal-venezonalo su opinion acerca de este hecho historico, mas que todo las causas que conllevaron a tan grave problema.
Y muchas gracias a larry por solucionar mi problema. |
|
|
 |
Austriaco Site Admin

|
Publicado: Mie Oct 12, 2005 3:07 pm Asunto: Las causas del Jueves Negro |
|
|
Hola Auradigital,
Las causas del desplome de la bolsa en 1929 se pueden atribuir a la política inflacionaria que persiguió la Reserva Federal durante todos los años '20. La teoría austríaca del ciclo económico explica muy bien los acontecimientos, desde la formación de la burbuja causada por el exceso de crédito puesto a circular por la FED; el cúmulo de errores empresariales, causado por la falsa percepción de prosperidad creada por la baja artificial de las tasas de interés y el colapso que no fue más que la corrección de los errores acumulados.
Si lees inglés te recomendaría America's Great Depression, de Murray Rothbard, disponible en la web del instituto Ludwig von Mises
http://www.mises.org/rothbard/agd/contents.asp _________________ «De hecho, si deseas saber cómo consideran los libertarios al Estado y a cualquiera de sus actos, sencillamente piensa en él como una banda criminal y todas las posturas libertarias encajarán lógicamente.» (Rothbard, el de la foto) |
|
|
 |
auradigital
|
Publicado: Vie Oct 14, 2005 3:59 pm Asunto: |
|
|
Gracias por la explicación, el texto lo estoy leyendo poco a poco porque no estoy muy ducho en lo que a lectura de ingles se trata.
Cualquier duda se las haré llegar. |
|
|
 |
|