FAQ   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Registrarse   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login 

Fijación de las tasas de interés

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Economía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Austriaco
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 04, 2005 11:58 am    Asunto: Fijación de las tasas de interés Responder citando

Los que siguen las nocticias económicas de Venezuela ya sabrán que el gobierno ha decidio fijar tasas de interés máximas para préstamos y tarjetas de crédito y mínimas para los depósitos de los ahorrantes. Mi análisis lo pueden leer aquí

Para no meter la pata (equivocarme) por completo, fui y les pregunté a los austriacos y la respuesta que obtuve es más o menos similar al análisis que menciono arriba: la fijación de la tasa de interés por debajo de su valor natural de mercado propiciará el surgimiento de una escasez de crédito. A menos claro, que el BCV empiece a injectar más liquidez.

¿Algún comentario que se pueda agragar a dicho análisis?

Está de más decir que el ego me subió un poco cuando vi las respuestas que dieron por allá.
«De hecho, si deseas saber cómo consideran los libertarios al Estado y a cualquiera de sus actos, sencillamente piensa en él como una banda criminal y todas las posturas libertarias encajarán lógicamente.» (Rothbard, el de la foto)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Economía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro